El alcalde distrital de Sanagorán, Mariano Paulo Monzón, recibió un moderno volquete y cisterna para combustible, valorizados en más de un millón de soles, y que servirán para el mejoramiento y mantenimiento de las vías de comunicación de los diferentes caseríos del valle hermoso de la región La Libertad.
VER MÁS: Adenda para firmar Chavimochic se definirá en 90 días más (VIDEO)
La entrega de la moderna maquinaria estuvo a cargo del Gerente de la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama, ingeniero Iván Gutiérrez Seijas, quien resaltó que los equipos fueron financiados con las regalías que se generan gracias la producción de la unidad minera Lagunas Norte, de propiedad de Minera Boroo Misquichilca.
Por su parte, la autoridad edil de Sanagorán, Mariano Paulo Monzón, exhortó a los pobladores de su distrito a darle un buen uso a la nueva maquinaria que beneficiará a más de mil pobladores de los diferentes caseríos de su localidad, quienes en su mayoría se dedican a la agricultura.
“El volquete demandó una inversión de 826 mil 206 soles, es de marca Volvo D13C500 Euro 5, turbo intercooler, freno de motor VEB+, con taponamiento al escape más compresión, caja mecánica con control electrónico, dos marchas ultra lentas y seis reversas, una carrocería capacidad de tolva de 15 toneladas”, precisó Monzón.
PUEDE LEER: Llegan primeros 50 agentes de Dinoes para la lucha contra la delincuencia en La Libertad
Asimismo, la cisterna para combustible está valorizada en 298 mil 535 soles. Tiene una capacidad de 2 mil galones, es de material de acero estructural ASTM- A, con una medida de cerca 4,60 metros de largo, 2,50 metros de ancho y 2,90 metros de alto. El chasis de la cabina es de marca Mercedes Benz modelo Atego 1419/54, con cabina litera, transmisión manual y tracción 4x2.
“Nuestros pobladores de Sanagorán se dedican principalmente a la agricultura y como municipalidad les ayudaremos a reactivar su economía. Además, ya no quedarán aislados en tiempo de lluvias porque utilizaremos nuestra maquinaria para mejorar los caminos de acceso e interconectar nuestros caseríos”, enfatizó Monzón.