Isidoro Rodríguez Carbajal fue arrestado cuando caminaba por la Plaza de Armas de Huamachuco. (Foto: HCO TV Huamachuco)
Isidoro Rodríguez Carbajal fue arrestado cuando caminaba por la Plaza de Armas de Huamachuco. (Foto: HCO TV Huamachuco)

La Policía Nacional del Perú atrapó a un joven sindicado de participar en la violación grupal a una menor de edad en el distrito de Huamachuco, ubicado en la provincia de Sánchez Carrión, en la región .

VER MÁS: Sentencian a dos por ultrajar a menor de edad en Huamachuco

Se trata de Isidoro Rodríguez Carbajal (21), quien presentaba requisitoria vigente por el presunto delito de violación en agravio de una menor de 16 años edad y se encontraba prófugo de la justicia. Además, estaba en la lista de “Los más buscados” y ofrecían S/ 30,000 de recompensa.

El mencionado fue arrestado por personal de la Comisaría Rural Huamachuco cuando se encontraba caminando con total tranquilidad por la plaza de armas de la mencionada ciudad.

Como se recuerda, el caso remonta al 30 de marzo del 2021 y la agresión sexual contra una menor de edad sucedió en el caserío de Colpa Yanasarina. Por este hecho también es buscado Marco Antonio Rodríguez Carbajal, quien se encuentra en el Programada de Recompensa y ofrecen S/ 30,000 por su paradero.

Los hechos

Los familiares de la menor de edad sindicaron a los adolescentes Y.C.R.P. (17) y A.R.C (17), junto a los hermanos Marco Antonio e Isidoro Rodríguez Carbajal como los responsables del ultraje.