Entre los detenidos hay una menor de edad. Los ciudadanos de nacionalidad venezolana se dedicarían a cometer asaltos al paso en un taxi. (FOTO: PNP)
Entre los detenidos hay una menor de edad. Los ciudadanos de nacionalidad venezolana se dedicarían a cometer asaltos al paso en un taxi. (FOTO: PNP)

Efectivos de la Policía Nacional del Perú desarticularon la presunta banda criminal denominada “Los Chamos del Picanto” en el distrito de La Esperanza, ubicado en la provincia de , y que estarían inmersos en asaltos al paso.

VER MÁS: Trujillo: Extorsionadores exigen S/ 50,000 a comerciantes del Mercado 7 de Junio

De acuerdo al acta policial, se trata de José Armando Veliz (24), Junior Chacare Figueroa José (22) y la menor de iniciales Y. M. D. Y. L. A. (17). Todos ellos de nacionalidad venezolana.

Denuncia y retención

La agraviada de iniciales J. R. R., de 46 años de edad, se acercó a la comisaría Bellavista e indicó que había sido víctima de robo agravado a mano armada cuando se encontraba caminando por el distrito esperancino. Ella señaló que le arrebataron su celular y dinero en efectivo. Además, que los hampones serían extranjeros y huyeron en un taxi.

Los detectives montaron un operativo y lograron ubicar la unidad vehicular. Luego, dieron con el paradero de los mencionados en un inmueble y al momento del registro se les encontró un arma de fuego, seis celulares, laptop y cuatro cartuchos de municiones.

PUEDE LEER: La Libertad: “Los Injertos de Pacasmayo” caen con pistola y chaleco antibalas

El caso se comunicó a la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa La Esperanza y los intervenidos fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal Norte.

TAGS RELACIONADOS