Intervinieron a 13 personas e ingresaron a inmuebles y talleres. Los vinculan con robo y receptación agravada. (Fotos: PNP)
Intervinieron a 13 personas e ingresaron a inmuebles y talleres. Los vinculan con robo y receptación agravada. (Fotos: PNP)

Durante un megaoperativo ejecutado esta madrugada por la Policía Nacional del Perú, en cinco distritos de la , lograron intervenir a 13 presuntos integrantes de la banda criminal autodenominado “Los Injertos de Tacora”, entre ellos dos efectivos policiales en actividad.

VER MÁS: Trujillo: Extorsionadores lanzan explosivo en bodega

Según informó la Policía, esta banda, que tendría como cabecilla a José Manuel Narro Aguirre alias “Cholo Narro”, estaría dedicada al robo de autopartes.

“El megaoperativo obedece a un plan de operaciones, a una investigación de larga data con la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado para atacar principalmente a esa organización criminal que se estaba dedicando al robo y hurto de autopartes de vehículos. Este operativo se realizó en los distritos Huanchaco, El Porvenir, Florencia de Mora, La Esperanza y Trujillo. Con los resultados de 13 intervenidos y más el cabecilla conocido como el ‘Cholo Narro’ que se encuentra en el penal de Huánuco”, indicó el general PNP Carlos Céspedes Muñoz, jefe de la III Macro Región Policial La Libertad.

Allanan inmuebles

Luego de un trabajo en conjunto entre la División Macro Regional de Inteligencia La Libertad, Dirección General de Inteligencia y la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado ejecutaron el operativo “Tormenta del Norte” y allanaron 12 inmuebles, entre ellos dos talleres en la cuadra 3 de la prolongación Huallaga.

PUEDE LEER: La Libertad: Dictan cadena perpetua a violador de menor de edad

“Estamos hablando de dos talleres y un promedio 15 viviendas donde se ha encontrado dinero en efectivo (13 mil soles), un arma de fuego, diversas autopartes y una camioneta con el motor, al parecer regrabado”, acotó.

Entre los intervenidos se encuentran dos policías en actividad.

“Hay dos policías (en actividad) intervenidos. Todo está en proceso de investigación”, puntualizó Céspedes Muñoz.

De acuerdo al reporte de la PNP, esta banda estaría vinculado a la comisión de delitos de organización criminal, hurto, receptación agravada, de autopartes y accesorios de vehículos.

TAGS RELACIONADOS