La organización criminal “Los Pulpos” volvió a sufrir un nuevo golpe. La Policía atrapó en el distrito de El Porvenir a dos presuntos integrantes de esta red criminal, quienes estarían involucrados en los últimos crímenes perpetrados en la provincia de Trujillo.
MIRA ESTO| Municipio de Trujillo dice que enfrentará con “mano dura” a ambulantes
Cayeron
El primero en ser atrapado fue Edward Sebastian Amaya Bendezu (25), alias “Pollo”. Él cayó en la avenida Pumacahua, cuando bailaba en el aniversario del distrito de El Porvenir.
Según la Policía, el intervenido estaría implicado en el “secuestro, tortura y mutilación de miembros del empresario Iván Díaz Garrido”. EL hombre de negocios fue raptado el 13 de octubre de 2023 y liberado 11 días después luego de que sus familiares pagaran 200 mil dólares de rescate.
La captura de “Pollo” estuvo dirigida por el coronel PNP Víctor Revoredo, jefe del Grupo Especial Contra la Criminalidad Nacional y Extranjera. Él detalló que por acciones de inteligencia se supo que Amaya estaba en ese lugar, por lo que se procedió a capturarlo.
Como parte del operativo Amanecer Seguro, también se atrapó a Carlos Alejandro Vásquez Avalos, apodado “Chino verde”. Él es un expresidiario que es investigado por hechos delictivos ocurridos en El Porvenir.
“Se ha intervenido a dos personas bajo los presupuestos de flagrancia, integrantes de la organización criminal ‘Los Pulpos’. Uno estuvo implicado en un conocido secuestro y el otro es un personaje que ha salido como consecuencia de una serie de sicariatos y extorsiones que se vienen cometiendo en el distrito de El Porvenir. ‘Chino verde’ tiene un amplio prontuario delincuencial, ha estado recluido en un establecimiento penitenciario por delito contra el patrimonio”, indicó el coronel Revoredo.
El oficial también agregó que de los detenidos “uno es gatillero y el otro es parte del aparato logístico” de la organización criminal.