Sentado en el asiento de su auto con un orificio de bala en la cabeza y debajo de sus pies un arma de fuego, fue encontrado el suboficial Manuel Rodríguez Valencia (30), quien prestaba servicio en el Escuadrón de Emergencia Centro de Trujillo.
Sorpresa
Al promediar las 4:00 de la tarde de ayer, los vecinos que viven en el límite de los distritos de La Esperanza, Florencia de Mora y El Porvenir, escucharon un fuerte impacto entre el taxi, con matrícula T7H-673, y el auto color negro con lunas polarizadas, con placa de rodaje T3C-697, conducido por el agente, y esperaron por varios minutos a que este baje para que puedan arreglar, pero al no hacerlo se acercaron, abrieron la puerta y lo encontraron sin vida. Él vestía ropa y zapatillas deportivas, lo que hace creer que antes de su muerte estuvo jugando fulbito.
El hecho es confuso y la Policía maneja varias hipótesis. Una de ellas es que habría sido asesinado y que sus criminales, tras jalar el gatillo, cerraron la puerta, desengancharon el vehículo y este terminó colisionando con la otra unidad.
La otra es que por testimonios de los pobladores (no vieron a más personas) este se habría suicidado luego de que sufriera el accidente.
Hasta el lugar de los hechos llegaron agentes de la Sección de Homicidios de la Divincri Trujillo, quienes recogieron el arma de fuego para determinar las causas de su deceso.