:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/RDN3UUW2ZRCQ5O3YBUXZSGIKY4.jpg)
Dos presuntos delincuentes, uno de ellos colombiano, que pretendieron asaltar una tienda que se ubica en el Mall Aventura Plaza, terminaron tirados en el piso boca abajo, en la ciudad de Trujillo. Una tercera integrante también fue detenida en el interior del mencionado centro comercial. Un cuarto hampón, que también sería extranjero, logró escapar.
Hechos
Eran la 1:30 de la tarde de ayer, y los trabajadores del local Coolbox atendían con normalidad a los clientes. De un momento a otro apareció un hombre extranjero que llevaba puesto un terno y lentamente se acercó hasta uno de los mostradores. Mientras que sus cómplices, un hombre y una mujer, simulaban ver los productos para hacer sus compras.
Todo transcurría con normalidad hasta que el primero de los mencionados y su cómplice encañonaron a dos empleados, uno de ellos mujer, y los obligaron dirigirse hacia el almacén.
“Estábamos atendiendo normal y en eso el que vestía terno me apuntó a la cabeza y me dijo que camine. Yo le dije qué pasa. Fue en ese momento que veo que mi amiga estaba también siendo encañonada por el otro delincuente y de pronto una mujer que también estaba con ellos la golpeó y arrojó al piso”, contó uno de los trabajadores.
Agentes de Inteligencia de la Divincri que patrullaban por el lugar comenzaron una persecución y lograron la captura del colombiano Gabriel Steven Betancurt Gonzales (24) y el peruano Heli Jesús Briceño Polo (26). Ellos fueron interceptados cuando se movilizaban por los exteriores del centro comercial en la moto lineal con placa de rodaje 3444-5T. Mientras que Lady Llerena fue intervenida cuando caminaba muy nerviosa por el centro comercial.
La Policía informó que el malhechor que estaba con terno, en su huida, arrojó el arma de fuego que usó entre unos arbustos, luego trepó una pared y escapó por unas plantaciones.
“En este escenario vemos que ha habido una tentativa a un local comercial que se encuentra en el interior de este Mall. Los agentes han logrado ubicar a dos presuntos delincuentes cuando pretendían escapar”, sostuvo el jefe policial La Libertad, Carlos Céspedes Muñoz.