Según la Policía, serían presuntos miembros de la banda “Los Parqueros de Santa María” y se dedicarían a cometer actos ilícitos en la zona. (Foto: PNP)
Según la Policía, serían presuntos miembros de la banda “Los Parqueros de Santa María” y se dedicarían a cometer actos ilícitos en la zona. (Foto: PNP)

Efectivos de la intervinieron a cuatro hombres que habrían ingresado a una mina en la localidad de Chagual, ubicada en la provincia de Pataz, para robar mineral aurífero (oro).

VER MÁS: La Libertad: Policía recupera S/ 111,000 de manos de presuntos “marcas”

De acuerdo al parte policial, fue el personal de la comisaría de Chagual que estuvo a cargo del operativo en la zona tras ser alertados por un representante de la compañía minera de la zona que unos hampones estarían al interior de la mina denominado nivel 3100-Santa María, en el distrito de Pataz, sustrayendo mineral y a la vez estarían con armas de fuego.

Detenidos

Los detectives, al llegar a la zona, lograron divisar a cuatro hombres y que al notar la presencia policial intentaron fugar.

Los agentes de ley, lograron atraparlos y los identificaron como: Deison Deiver Otiniano Sandoval (23), Jaime Valerio Layza Briceño (24), Israel Eladio Castillo Benites (22) y Brayan Jerry Cruz Rondo (22).

PUEDE LEER: La Libertad: Escolar sería el asesino de policía

Durante la intervención la Policía logró recuperar 150 sacos de polietileno con material aurífero y con un peso aproximado de dos toneladas. Además, de un arma de fuego tipo retrocarga y abastecido con dos cartuchos calibre 12 mm. y dos cartuchos del mismo calibre.

“En la zona de Chagual se logró intervenir a ‘Los Parqueros de Santa María’, que son los que se dedican a asaltar y robar el mineral a las personas que hacen la extracción de manera legal o en proceso de formalización”, indicó general PNP Augusto Ríos Tiravanti, jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad.