En tiroteo también fue herido uno de los tres presuntos delincuentes intervenidos. Les incautaron 11 municiones, arma de fuego y cartuchos de dinamita. (Foto: PNP)
En tiroteo también fue herido uno de los tres presuntos delincuentes intervenidos. Les incautaron 11 municiones, arma de fuego y cartuchos de dinamita. (Foto: PNP)

Un suboficial de la Policía resultó herido tras un enfrentamiento a balazos contra tres hombres, presuntos miembros de la banda criminal “Los Cachacos de Los Pulpos”, registrado en el barro 6 del . El agente labora en la comisaría de esta jurisdicción y se libró de la muerte de milagro.

VER MÁS: Banda de extorsionadores atacan negocios en Trujillo (VIDEO)

El ataque

Durante el patrullaje preventivo ejecutado por los agentes de la Comisaría Alto Trujillo, se toparon con un hombre que no dudó en escapar para evitar su intervención e ingresó rápidamente a una casa ubicada en la Manzana G, Lote 22, del barrio 6. Desde ahí, los delincuentes ejecutaron varios disparos.

Uno de esos proyectiles fue directamente al muslo del suboficial de iniciales J.R.D., quien fue auxiliado y trasladado por sus colegas hasta el Hospital Regional Docente de Trujillo.

Criminalidad

Evidentemente, el ataque pretendió evitar a toda costa la intervención de tres hombres que estarían vinculados con la organización criminal “Los Pulpos”, liderada desde la clandestinidad por Jhonsson Cruz Torres.

“También hay un delincuente que resultó herido, pero no es de gravedad. Dos de ellos son ciudadanos venezolanos y uno es peruano. Estamos tratando de encontrar indicios razonables para la vinculación de esta banda criminal con la organización de ‘Los Pulpos’”, aseguró el jefe del Departamento de Investigación Criminal, Javier Méndez Yupanqui.

PUEDE LEER: La Libertad: Dueño de tienda fue asesinado a balazos

Identidad

Esta presunta banda estaría involucrada en el delito de extorsión. Los intervenidos son Alexander Yorman Linares (27) y Miguel Rubino Yatare (27), ambos de nacionalidad venezolana. El tercer intervenido fue Cristofer Flores Anticona, de nacionalidad peruana. Durante el registro personal, la Policía incautó 11 municiones, una pistola, cartuchos de dinamitas y marihuana.

LE PUEDE INTERESAR