Se podrán recargar 50 balones de 10 m3 de oxígeno medicinal por día y está instalado en el Hospital EsSalud Pacasmayo.
Se podrán recargar 50 balones de 10 m3 de oxígeno medicinal por día y está instalado en el Hospital EsSalud Pacasmayo.

La provincia de Pacasmayo, ubicado en la región , ya cuenta con su primera planta de oxígeno medicinal que permitirá ayudar a las personas afectadas por el .

VER MÁS: La Libertad: Crece la esperanza en medio de la pandemia

Está planta está instalada en el Hospital EsSalud Pacasmayo y producirá el llenado de 50 balones de 10 m3 de oxígeno al día.

La anhelada planta de oxígeno se hizo realidad gracias a la donación hecha por la empresa privada Técnica Avícola que, en atención a las gestiones realizadas por la Cámara de Comercio y Producción de Pacasmayo, Respira Pacasmayo, Subprefectura Provincial de Pacasmayo y Municipalidad Provincial de Pacasmayo, en un gesto de desprendimiento y compromiso social concretó la adquisición de la mencionada planta, la cual fue donada a la comuna provincial para que la cediera en uso a Essalud Pacasmayo.

“En este día que marca un hito en la historia de la provincia de Pacasmayo, agradezco a Dios por permitir que hoy, tengamos ya, en funcionamiento la primera planta de oxígeno y a Técnica Avícola, empresa que, con su valioso gesto de sensibilidad social, brinda a los hijos de esta provincia un aliento para continuar en esta lucha, que no ha sido fácil, pero que seguiremos afrontando con el mismo ánimo e ímpetu de siempre. Han sido los primeros y eso quedará en la memoria e historia de nuestra provincia”, indicó Víctor Cruzado, alcalde provincial de Pacasmayo.

El Hospital EsSalud Pacasmayo será la entidad encargada de operar la planta de oxígeno, que abastecerá con este insumo al Centro de Atención Rápida Municipal COVID-19 de San Pedro de Lloc, pacientes del MINSA Pacasmayo y por supuesto a los pacientes de EsSalud.

Alcalde de Pacasmayo Víctor Cruzado Rivera
La provincia de Pacasmayo, ubicado en la región La Libertad, ya cuenta con su primera planta de oxígeno medicinal que permitirá ayudar a las personas afectadas por el COVID-19.