La Libertad: Premian a mejores establos lecheros de la cuenca (VIDEO)
La Libertad: Premian a mejores establos lecheros de la cuenca (VIDEO)

Con medalla y diploma de honor fueron premiados los mejores establos lecheros de la cuenca , durante una ceremonia de premiación que realizó el Comité Regional de Productividad Lechera en coordinación con la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL).

Los establos premiados fueron: “Agropecuaria Las Pampas”, “Luisa Elena”, “Láctea SA”, “San José SAC”, “El Valor”, “Prolacb EIRL”, “Mariman”, “La Casa de la Pradera”, “Milagritos”, “San Jorge” y “El Carmen”. Dichos establos pertenecen a la provincia de Virú y el valle Santa Catalina de la provincia de Trujillo.

La calificación se realizó bajo los siguientes parámetros: promedio de vaca en producción, es decir, número de vacas en ordeño y promedio general de producción de establos que es promedio de litros de leche. También se analizó cada uno de los rankings mensuales que se elaboran, seleccionando al que obtuvo mayor nivel de producción anual.

Durante la ceremonia, los ganadores también recibieron certificados, canastas de productos veterinarios, dosis de semen congelados, entre otros. Premios que fueron gestionados por la GRALL a través de la Subgerencia de Competitividad Agraria. 

En este evento también se contó con la participación del gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino, así como representantes de la Universidad Nacional Agraria La Molina, de la Cámara de Comercio, entre otros. 

RANKINGLa Libertad ocupa el cuarto lugar en producción de leche, después de Arequipa, Cajamarca y Lima. Son 280 mil litros de leche diario, los que produce la región liberteña, de los cuales aproximadamente el 80% de la producción se registra en la parte costa.

TAGS RELACIONADOS