En el marco de la promoción y fortalecimiento del sector calzado del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica Cuero y Calzado.
En el marco de la promoción y fortalecimiento del sector calzado del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica Cuero y Calzado.

El “ExpoDetalles”, feria dedicada a la innovación, diseños, y nuevas tecnologías de tendencias Otoño-Invierna 2022, estuvo dirigido a 4,500 empresas de calzado del distrito de , y donde se presentaron los avances tecnológicos para la Micro y Pequeña Empresa (Mypes).

VER MÁS: La Libertad: Elaboran calzado escolar para terrenos agrestes y zonas rurales

Esta feria convocó a los mejores productores de calzado, empresas de insumos, maquinaría y servicios para sector calzado de Trujillo y El Porvenir, como parte de la promoción y fortalecimiento del sector calzado del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica Cuero y Calzado-CITEccal.

Ricardo Espinoza, responsable de organización “Expodetalles”, sostuvo que el sector calzado siempre está a la vanguardia de la nuevas tendencias y tecnologías en moda, maquinaría de los diversos países que siempre apuestan por mejorar y así mejorar la crisis económica del momento, evento que se realiza cada año en la ciudad de Trujillo.

Las empresas peruanas dedicadas a la fabricación de insumos, maquinarias y servicios para la industria del calzado ofrecieron sus mejores productos a los asistentes, como pegamentos, hormas, suelas, accesorios, adornos, entre otros.

PUEDE LEER: La Libertad: Abordarán problemática del sector cuero y calzado en El Porvenir

“Me siento contento, las expectativas se están cumpliendo, la asistencia es masiva. Trujillo es una de las ciudades con mayor índice de producción en calzado, por eso necesita este tipo de eventos para reimpulsar el sector y ayudar al pequeño y mediano empresario”, manifestó Ricardo Espinoza.