Fredy Carranza deberá sustentar ante el pleno del Concejo de Trujillo las razones por las que cobró bonificación.
Fredy Carranza deberá sustentar ante el pleno del Concejo de Trujillo las razones por las que cobró bonificación.

En la mira. El presidente de la Beneficencia Pública de Trujillo, Fredy Carranza, deberá explicar en sesión de concejo de la las razones por las que cobró la bonificación por el Día de la Madre en mayo pasado, pese a que, según abogados, no le correspondería.


ACUERDO

Ayer, en sesión de concejo, la regidora Olga Cribilleros cuestionó que Carranza haya recibido este beneficio y dijo que “tendrá que explicar si ese bono que ha cobrado es o no es legal”. . “Como todos hemos tomado conocimiento a través de los medios, lamentablemente siempre hablamos de la Beneficencia cuando hay ‘escandaletes’ de esta índole. Digo ‘escandalete’ porque ya se ha tocado varios días en radios y especialmente en diario Correo respecto al cobro de un bono”, indicó.

La concejal también cuestionó que los últimos presidentes de la Beneficencia no cumplieron con presentarse ante el concejo a explicar denuncias en sus gestiones.

“Solicito la presencia del presidente (Fredy Carranza) para que se apersone y tenga que explicar muchas cosas que quedaron pendientes, desde el señor (Constante) Traverso, desde la señora Magaly Ruiz, quien tuvo la indiferencia o el capricho de nunca presentarse a este pleno del concejo apelando a una malentendida autonomía”, señaló.

El alcalde José Ruiz, por su parte, dijo que oficiará a Carranza para que se presente a sesión la próxima semana.

Asimismo, informó que evalúa retirarle la confianza al funcionario.

“Voy a tomar medidas inmediatas, eso sí que quede claro. Acá no tenemos nada que ocultar”, precisó.

Tal como reveló Correo, el pasado 7 de mayo, Carranza, en su calidad de gerente general de la Beneficencia Pública, firmó el memorando N.°122 con el que autorizaba otorgar a los trabajadores un incentivo extraordinario de S/ 200 por el Día de la Madre y otro de 200 por el Día del Padre.

Siete días después, el alcalde lo designó presidente de la Beneficencia Pública, pero antes de asumir ese cargo, Fredy Carranza, cobró el bono de S/ 200 correspondiente al Día de la Madre, por lo que ahora es cuestionado.