Fue capturado el último miércoles y policías le encontraron videos con pistolas en su celular y su cuenta de Facebook.
Fue capturado el último miércoles y policías le encontraron videos con pistolas en su celular y su cuenta de Facebook.

Agentes de la Sección de Secuestros y Extorsiones de la División de Investigación Criminal (Divincri) Trujillo capturaron la tarde del último miércoles a Ever Fernando Aguirre Jara (23), quien es sindicado de ser miembro de la organización criminal “La Nueva Jauría”, cuando recogía un cupo extorsivo que le exigían al presidente de junta de regantes de Chao.

Pruebas

Los detectives han seguido con las investigaciones y han encontrado en su celular videos donde se luce con varias armas de fuego. Estas imágenes luego las compartía en su red social de Facebook para intimidar a sus víctimas y así puedan pagar los fuertes montos que les pedían para no atentar contra su vida y la de sus familias. Además, según fuentes policiales, también se dedicaría a cometer crímenes por encargo.

“Hemos accedido a su celular y hemos encontrado una serie de videos donde él se muestra con pistolas y revólveres. Incluso, tiene un arma de fuego automática y varias cajas de municiones, como también los stickers de la organización criminal “La Nueva Jauría” que se las daban a sus víctimas para así marcar su territorio”, manifestó un policía de la Sección de Secuestros y Extorsiones que está a cargo de las investigaciones.

Fueron los tatuajes en la mano y el pecho los que lo delataron y llevaron a corroborar la hipótesis de la Policía que el detenido sería uno de los brazos derechos de los cabecillas de la gavilla.