Son internados en el establecimiento penitenciario El Milagro. Se les vincula con actos de extorsión, sicariato y marcaje en la provincia de Ascope.
Son internados en el establecimiento penitenciario El Milagro. Se les vincula con actos de extorsión, sicariato y marcaje en la provincia de Ascope.

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada de La Libertad logró que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por 36 meses para ocho presuntos integrantes de la organización criminal “El único”. Ellos son internados en el penal El Milagro de .

El equipo 2 de la FECOR liderado por la fiscal provincial Magdalena Cisterna Burga y los fiscales adjuntos provinciales Manuel Jesús Carlos Velásquez y Jorge Rafael Mauricio Meléndez sustentaron el requerimiento en audiencia virtual que se inició el domingo 10 de enero de 2021 y terminó el lunes 11 por la noche.

A prisión

Fueron recluidos en el establecimiento penitenciario de Trujillo por 36 meses: José Antonio Abanto Hoyos (a)“Toño”, César Julio Sánchez Polo (a) “Loba”, “Gordo Loco”, “Julio”, Josué Caleb Yupanqui Silva (a) “Caleb”, Carlos Alex Torres Torres (a) " Primo”, Javier Orestes De La Cruz Román (a) “Javier”, Pedro Ronald Vargas Abanto (a) “Pedro”, Hamilton Runer Vargas Abanto (a) “Milton” y José Benjamín Vásquez Moreno (a) “José o Josué”.

Como se recuerda, la Fiscalía los intervino el 30 de diciembre de 2020 en un operativo. Ellos estarían dedicados a ejecutar actos delictivos como extorsión, sicariato, marcaje, entre otros, cuyo actuar delictivo se encuentra circunscrito en el distrito de Paiján, Ascope, Casa Grande y anexo Roma.

TAGS RELACIONADOS