Sunass indica que las instituciones educativas de La Libertad podrán registrarse hasta el 15 de mayo.
Sunass indica que las instituciones educativas de La Libertad podrán registrarse hasta el 15 de mayo.

A fin de promover la valoración del agua potable y los servicios de saneamiento, la invita a participar de la VIII edición del Concurso Escolar Nacional “Buenas prácticas para el ahorro del agua potable”, que por segundo año consecutivo premiará la creatividad artística de niños, niñas y adolescentes de instituciones educativas públicas y privadas de todo el país, tanto de zonas urbanas como rurales.

VER MÁS: Publican data sobre efectos de pandemia en servicios de saneamiento

El presidente ejecutivo de la Sunass, Iván Lucich Larrauri, mencionó que, dicho concurso, continuará desarrollándose de manera virtual a causa de la COVID-19 y contará con cinco categorías: composición musical, cuento, poesía, dibujo o pintura y, una categoría adicional de ahorro del agua en el hogar.

“Es así como este año esperamos disfrutar de nuevas creaciones artísticas donde se expresen, sentimientos, reflexiones y anhelos sobre temas relacionados con la conservación de las fuentes de agua, valoración del servicio de agua potable y de alcantarillado, buen uso y reúso del agua potable, importancia de cerrar la brecha en saneamiento, vínculo estratégico entre el agua segura y la salud, las carencias que ponen en riesgo la vida y la revaloración de las prácticas ancestrales para la seguridad hídrica”, precisó.

Como primer paso, los docentes podrán registrar a su colegio en el Programa Educativo “Aprendiendo a usar responsablemente el agua potable” hasta el 15 de mayo en el siguiente enlace: .

A partir de esta fecha recibirán acompañamiento técnico para la creación de sus trabajos, los cuales serán recibidos del 2 al 20 de agosto. Toda la información sobre el concurso está disponible en la página web , donde están publicadas las bases del concurso. También pueden comunicarse a los celulares: 914123194 y 989299204 o al correo .

TAGS RELACIONADOS