Magaly Ruiz, candidata al Congreso por Alianza Para el Progreso, espera promover el “Corredor Andino”.
Magaly Ruiz, candidata al Congreso por Alianza Para el Progreso, espera promover el “Corredor Andino”.

Magaly Ruiz, candidata al Congreso con el N°2 por , estuvo en la ciudad de Huamachuco y señaló que buscará impulsar una ruta turística denominada “Corredor Andino” la misma que consistirá en conectar la ruta ya existente que es la de Moche con destinos de la sierra, empezando por Santiago de Chuco (donde nació César Vallejo), Huamachuco (tierra de José Faustino Sánchez Carrión) y Sartinbamba (lugar del natalicio de Ciro Alegría).

Ruiz indicó que la implementación de esa ruta sería un proyecto de impulso a la cultura y fomento turístico de la sierra liberteña que se tendrá que articular con el gobierno local, Gobierno Regional y el Ministerio de Cultura.

“Esta propuesta que he dado a conocer, ha nacido del intercambio de opiniones con jóvenes oriundos de Huamachuco y del Ande Liberteño. Necesitamos potenciar el turismo, necesitamos que nuestra cultura se haga conocida. En Trujillo existe una ruta Moche y ¿Por qué no hacerlo aquí en Sánchez Carrión? Yo creo que sí se puede realizar con la unión de los gobiernos locales y regionales con el que fomentaremos el crecimiento del turismo que tanto requiere Huamachuco que no solo vive de la agricultura. Con ello estaríamos reactivando el agro, el turismo y la actividad económica que ayudaría a muchos empresarios que han quedado endeudados a raíz de la pandemia”, explicó.

VER MÁS: Las cartas con las que Alianza Para el Progreso busca llegar al Congreso

La partidaria apepista también se refirió a los altos índices de violencia que sufren las mujeres en nuestra región y de los cuales no son ajenas las féminas del ande. Indicó que su local ubicado en el centro de la ciudad de Huamachuco, servirá para apoyar y escuchar las problemáticas de ellas y de los pobladores; para reforzar más su plan de campaña.

“He conocido a las mujeres del ande y las he escuchado. Mi local servirá para recibirlas y oír sus ideas, sus problemas. Sabemos que ellas también es víctimas de la violencia familiar. Acá existe un Hogar de Refugio que por la pandemia está cerrado. Queremos acercarnos más a la mujer y velar por ellas. Quiero que tengan esa confianza por mí”, puntualizó.