El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, José Ruiz, acompañado de un grupo de trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental y de la Gerencia de Seguridad Ciudadana protestaron esta mañana en los exteriores del Ministerio de Salud (Minsa) en Lima. Ellos, además, estuvieron acompañados por empleados y autoridades de municipios del Callao.
“Creemos que este Gobierno tiene que priorizar la vacuna para ustedes (trabajadores). Hemos perdido 25 trabajadores que están en primera línea y es por eso que estamos aquí. Es por eso que queremos que nos atiendan, no queremos más muertos. Nosotros somos partes del Estado”, indicó Ruiz.
La protesta busca hacer que el presidente Francisco Sagasti promulgue la ley que faculta a los municipios y a los gobiernos regionales adquirir directamente la vacuna contra el coronavirus.
“Los trabajadores de seguridad ciudadana, fiscalizadores municipales y personal de limpieza del Segat se encuentran muy temerosos de ser contagiados y dejar a sus familias. Es entendible, porque debieron ser beneficiarios de la primera fase de vacunación y no podemos exigir que vayan a la guerra sin armas. El Ministerio de Salud ha ofrecido otorgarles de los remanentes de vacunas, pero la cantidad es incierta”, acotó.