Más de 50 vecinos recibieron información sobre el impacto de estos trabajos. Destacaron que no afectará Los Totorales.
Más de 50 vecinos recibieron información sobre el impacto de estos trabajos. Destacaron que no afectará Los Totorales.

Los trabajos en la Quebrada El León no se detienen, en . Ahí, la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios empezó a ejecutar el primer paquete el pasado 17 de octubre, que consiste en ejecutar un sistema de canalización que comprende la construcción de una poza de sedimentación y un canal de 15 metros de ancho y de 4 metros de longitud.

VER MÁS: La Libertad se prepara para recibir a 200 mil turistas este verano

En ese sentido, el proyecto Quebrada El León, brindó un taller informativo a más de 50 vecinos de la Asociación de Vivienda Ecológica Nuevo Horizonte. Durante el evento, los expositores destacaron que esta obra no afectará Los Totorales, sino que pasará a un kilómetro de distancia, preservando el medioambiente y el futuro de las familias trujillanas.

Efectivamente, los trabajos tienen como objetivo proteger a trujillanos ante inundación y huaicos. Esta intervención que se da a buen ritmo, también genera más de 2 mil empleos directos.

PUEDE LEER: 800,000 peruanos del norte del país en riesgo de quedar sin el servicio público de gas natural

Esta es una de las obras más esperadas por el distrito de Huanchaco, teniendo en cuenta que, junto a vecinos del distrito de La Esperanza, fueron afectados en marzo de 2017 por las activaciones de la referida quebrada.

VIDEO RECOMENDADO

Pavos se venden desde S/ 360 en Trujillo

Venta de pavos en Trujillo
Un pavo llega a costar hasta 360 soles en Trujillo.


TAGS RELACIONADOS