Programa social supervisa almacenes de proveedores para garantizar inocuidad y calidad de productos, antes de su reparto a colegios.
Programa social supervisa almacenes de proveedores para garantizar inocuidad y calidad de productos, antes de su reparto a colegios.

El continúa con la supervisión de los cinco almacenes de los proveedores durante las etapas de distribución, carga y estiba de 1,656.8 toneladas de alimentos a 3,627 escuelas públicas de inicial, primaria y secundaria del departamento de La Libertad.

VER MÁS: Inician distribución de 1,459 toneladas de alimentos como parte de tercera entrega en La Libertad

Durante estas jornadas, personal del programa social del Midis evalúa las condiciones higiénico-sanitarias de acopio y las propiedades organolépticas (color, sabor, olor y textura) de los productos, con el fin de garantizar su inocuidad y calidad.

Asimismo, los supervisores de plantas y almacenes de Qali Warma inspeccionan la capacidad de producción de los proveedores y otros requisitos necesarios para brindarles la conformidad, antes que los comestibles sean cargados a vehículos debidamente acondicionados para el servicio alimentario.

Alimentos

Al llegar a los colegios, los comestibles son almacenados y custodiados por los Comités de Alimentación Escolar (CAE), que luego los entregan a las madres y padres de familia para que sean preparados en sus casas y consumidos por sus hijas e hijos en edad escolar, como parte del acompañamiento a la estrategia Aprendo en Casa.

La entrega de alimentos es diferenciada, pues para las zonas de la costa, se distribuyen productos para la preparación de desayunos; mientras que en la sierra liberteña, reciben desayunos y almuerzos, lo que aplica también para los colegios de secundaria con Jornada Escolar Completa.

LEER MÁS: Qali Warma asegura tercera entrega de alimentos en colegios de La Libertad

Entre los productos para el consumo de los escolares figuran arroz fortificado, aceite vegetal, quinua, harina extruida de trigo, hojuela de avena, leche evaporada entera, arveja partida, lentejas, conservas de bofe de res, conservas de pescado en aceite vegetal y mezcla en polvo basada en huevo.

En La Libertad, Qali Warma atiende a 280 062 estudiantes de inicial y primaria, así como de secundaria con Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diversificada (FAD), con cobertura en los 83 distritos de las 12 provincias liberteñas.

TAGS RELACIONADOS