Durante la distribución de los alimentos, los monitores de gestión local exhortaron el uso de las mascarillas, el correcto lavado de manos y la adecuada manipulación de los paquetes de alimentos.
Durante la distribución de los alimentos, los monitores de gestión local exhortaron el uso de las mascarillas, el correcto lavado de manos y la adecuada manipulación de los paquetes de alimentos.

El , del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregó 10 504 toneladas de alimentos nutritivos y de calidad a 3617 instituciones educativas públicas de La Libertad para el consumo de 275 145 escolares en el año lectivo 2021.

VER MÁS: La Libertad: Qali Warma ratifica atención escolar tras anulación de proceso de compra 2022

La distribución de los alimentos en los 83 distritos de las 12 provincias de región La Libertad, cada 25 días, se realizó en los plazos establecidos, al igual que en la provincia de Trujillo, con un periodo de atención de 40 días. De esta manera, se cumplieron los objetivos y metas del servicio alimentario escolar 2021.

Los comestibles fueron custodiados por los Comités de Alimentación Escolar (CAE), que programaron el reparto a las madres y padres de familia para su preparación y consumo por los escolares en los hogares, como parte del acompañamiento a la estrategia “Aprendo en Casa”.

Durante la distribución de los alimentos, los monitores de gestión local exhortaron el uso de las mascarillas, el correcto lavado de manos y la adecuada manipulación de los paquetes de alimentos, así como el distanciamiento físico, medidas sanitarias correspondientes a los protocolos de bioseguridad necesarios para evitar la propagación de la COVID-19.

La dotación de comestibles se realizó de forma diferenciada para las zonas de la costa (desayunos escolares), y de la sierra liberteña (desayunos y almuerzos), al igual que las instituciones de secundaria con jornada escolar completa.

Entre los productos entregados figuran el arroz, aceite vegetal, quinua, harina extruida de trigo, hojuela de avena, leche evaporada entera, arveja partida, lentejas, conservas de bofe de res, conservas de pescado en aceite vegetal y mezcla en polvo basada en huevo.