La Libertad: Qali Warma inicia reparto de 1355 toneladas de alimentos
La Libertad: Qali Warma inicia reparto de 1355 toneladas de alimentos

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, inició el reparto de 1354.9 toneladas de productos envasados, que inmediatamente serán distribuidos por los Comités de Alimentación Escolar (CAE) en las 3398 instituciones educativas públicas para atender a 228 mil 51 escolares de la región .

Entre los productos que forman parte de la canasta básica que las madres y padres de familia llevarán hasta sus hogares figuran leche evaporada, conservas de pescado, conserva de bofe, hojuela de avena, harina de trigo, arveja partida, fideos, lenteja, quinua, arroz, azúcar y aceite vegetal. Con estos alimentos se preparan ricos, nutritivos y variados platos para niñas, niños y adolescentes en etapa escolar.

Estos alimentos son custodiados por el CAE en los almacenes de cada institución educativa, para luego organizar a la comunidad educativa y proceder con el recojo de los alimentos en cada escuela pública, hasta donde llega el servicio alimentario. Para tal fin, se cumplen las medidas de prevención y los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

SUPERVISIÓN DE PRODUCTOS 

Todos los productos entregados a las escuelas han pasado –previamente- en los almacenes de los proveedores por pruebas organolépticas de color, olor, sabor y textura y cuando los supervisores de plantas y almacenes otorgan la conformidad, los alimentos son trasladados a las escuelas de toda la región, cumpliendo los protocolos higiénicos sanitarios.

En la región la Libertad, Qali Warma llega a los 83 distritos de sus 12 provincias en escuelas de inicial, primaria y secundaria, con Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diversificada (FAD).

TAGS RELACIONADOS