Jefe de Unidad Territorial, Alberto Kamahara, indicó que Dirección Ejecutiva tomó decisión oportuna al dejar sin efecto licitaciones que había ganado empresa con licencia de funcionamiento correspondiente a motocicletas.
Jefe de Unidad Territorial, Alberto Kamahara, indicó que Dirección Ejecutiva tomó decisión oportuna al dejar sin efecto licitaciones que había ganado empresa con licencia de funcionamiento correspondiente a motocicletas.

La Dirección Ejecutiva de Qali Warma anuló el Proceso de Compras 2022 del programa de Alimentación Escolar; desde entonces han aparecido rumores en torno al servicio que esta entidad del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) brinda anualmente a favor de 275,145 usuarios de .

VER MÁS: La Libertad: Detectan anomalías en compra de Qali Warma

Ante ello, el Jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma, Alberto Kamahara Razuri, declaró a un medio local desmintiendo que el servicio del próximo año se vea afectado por la reciente directiva ejecutiva que se dio por anomalías detectadas durante el proceso.

“Ante publicaciones, pronunciamientos o difusiones que versan que el programa dejaría de atender con el servicio de alimentación escolar para el año 2022, esto es completamente falso y ello principalmente porque nace en la medida que en el desarrollo del proceso de compra, el programa, advirtió un vicio en la tramitación al presentarse una licencia de funcionamiento emitida por la municipalidad de Trujillo, cuyo giro discrepa de lo exigido en nuestras bases integradas del Proceso de Compra del 2022″, indicó.

En la región, Qali Warma atiende a 3,617 escuelas públicas; en ese sentido, según Kamahara Razuri, la decisión adoptada por la Dirección ejecutiva, sí evitará que más adelante el proceso se complique. Además, teniendo en cuenta de que, la empresa que ganó licitaciones presentó una licencia de funcionamiento que correspondía a motocicletas y no de alimentos de consumo humano.

PUEDE LEER: La Libertad: Continúa conformación de alimentación escolar de Qali Warma para el 2022

“El accionar que ha tenido el programa ha sido bastante oportuno y con la debida antelación ha detectado una situación que quizá más adelante podría representar un riesgo. Con esta acción, el programa transparenta el proceso de compras, el mismo que continúa su trámite, está vigente, y en esa continuidad nosotros garantizamos brindar el servicio de alimentación escolar desde el primer día de clases del 2022″, ratificó.

TAGS RELACIONADOS