Con la misma suerte corren otros cuatro consejeros que avalaron su elección en la sesión de consejo del pasado 30 de diciembre de 2020.
Con la misma suerte corren otros cuatro consejeros que avalaron su elección en la sesión de consejo del pasado 30 de diciembre de 2020.

El consejero Gonzalo Rodríguez Espejo denunció ante la Fiscalía Penal Corporativa de Turno dea los tres integrantes de la nueva Mesa Directiva del Consejo Regional de La Libertad y a otros cuatro representantes provinciales que avalaron su elección durante la sesión del pasado 30 de diciembre.

Los querellados son Juan Díaz (presidente del Consejo), Karin Vergara (relatora), Greco Quiroz (vocal), Wilson Rodríguez, Jennifer Catalán, Mirtha Higa y Raúl Lozano. Gonzalo Rodríguez indicó que sus homólogos habrían impedido su participación virtual en esa sesión, por lo que los denunció por los delitos de “nombramiento y aceptación ilegal, usurpación de funciones, fraude procesal, falsedad genérica y abuso de autoridad”.

“He interpuesto una denuncia penal contra estos siete señores que han vulnerado mi derecho como consejero regional, han vulnerado mi dignidad como persona, por lo que pido que sean sancionados de acuerdo a ley”, indicó. En la acusación, solicitó se les dicte “pena privativa de la libertad, así como inhabilitación para el ejercicio de la función pública e impedimento para postular a cualquier cargo público”.