También se hará descarte de otras enfermedades primarias y se vacunará, además, contra la influenza, poliomielitis y difteria
También se hará descarte de otras enfermedades primarias y se vacunará, además, contra la influenza, poliomielitis y difteria

Este domingo 19 de diciembre en la losa deportiva del barrio 1 del centro poblado se realizará la campaña médica de salud comunitarias gratuita, denominado “Médico en tu barrio” para proteger y prevenir a todas las familias con descartes de otras enfermedades primarias con atención totalmente gratuitas con la vacunación contra el Covid-19.

Se vacunará también a todos los niños menores de 11 años contra la influenza, Penta, poliomielitis, difteria y rotavirus. A cada uno de ellos se les regalará, además, su panteón navideño. La jornada de salud integral lo está organizando la Municipalidad Distrital de El Porvenir.

La campaña médica comunitaria se iniciará a las 08: 00 a.m. hasta 01: 00 p.m. La atención será con el Documento Nacional de Identidad, respetando las medidas de bioseguridad para protegerse del Covid-19 con entrega de 2 mascarillas por personas.

La campaña médica comunitaria integral gratuita de salud será en forma masiva hombres, mujeres y niños para ser atendidos y evaluados por los médicos, enfermeras y personal de salud desde el triaje, presión arterial, oximetría, temperatura, talla, peso, examen de glucosa (en ayunas) para descarte de la diabetes y hemoglobina Mientras, los médicos tendrán consultas en medicina general para todo tipo de enfermedades, prevención del Covid-19 y los que tienen síntomas les harán despistaje de la prueba con hisopado con entrega de medicamentos en forma gratuita.

De igual forma brindaran atención de pediatría, oftalmología realizando medición de las vistas y descartes de enfermedades como miopías, cataratas, glaucoma, y retina. Asimismo, las mujeres tendrán servicio de obstetricia, consejería en cáncer, enfermedades de trasmisión sexual, salud reproductiva y les harán la prueba VHI y sífilis.

DEMUNA

Y, estarán presente la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (DEMUNA)para brindar asesoría legal y un consultorio psicológico, así como de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) El alcalde Víctor Rebaza Benites comentó que las campañas de salud integral “Médico en tu barrio” continúan en forma permanentes en todos los sectores para llegar con la atención oportuna a la población, atendiendo al niño, joven y adulto en diversas especialidades invitando a la población a que acudan a las campañas y que sigan tomando las medidas preventivas contra el coronavirus y seguir usando la mascarilla, guardar el distanciamiento social y el lavado de manos.