Demanda se incrementa y la provincia de Ascope registra la letalidad más alta en La Libertad por COVID-19.
Demanda se incrementa y la provincia de Ascope registra la letalidad más alta en La Libertad por COVID-19.

Luego de cinco días, una comitiva desde su viaje hasta la ciudad de Lima, arribaron con los 100 balones de oxígeno de diferentes distritos a la provincia de y así poder seguir salvando a pacientes que afrontan esta lucha contra el .

VER MÁS: Mafia tenía en la mira al oxígeno de la Municipalidad Provincial de Trujillo

Demostrando una vez más que la mancomunidad entre distritos como Ascope (25), Paiján (10), Chicama (10), Casa Grande (11), Santiago de Cao (30) y Razúri (14) logra traer resultados importantes.

“Agradezco el eficiente trabajo de los alcaldes de mi provincia, seis distritos se han unido para llevar respiros de esperanza para sus poblaciones. Cien balones de oxígeno rellenados con escaso insumo medicinal, en los próximos días seguiremos recargando más lotes de balones para nuestros vecinos afectados por el Coronavirus”, señaló John Vargas, alcalde de la provincia de Ascope.

Como se recuerda, las autoridades del Valle Chicama acordaron el envió de balones de oxígeno a la ciudad de Lima, durante la última reunión sostenida entre burgomaestres, luego de las coordinaciones respectivas con el Gobierno Regional La Libertad.

PUEDE LEER: COVID-19: Reportan 21 fallecidos en la región La Libertad

Provincia afectada

Ascope es la tercera provincia más afectada por la pandemia con 5,862 contagiados por este virus invisible. Los casos se dan en las localidades de Casa Grande (1,817), Santiago de Cao (989), Paiján (905), Chocope (630), Chicama (582), Ascope (529), Rázuri (330) y Magdalena de Cao (80).

VIDEO RECOMENDADO

Lucha por aferrarse a la vida en Viernes Santo
Familiares de pacientes con el coronavirus llegan hasta las plantas móviles de la Municipalidad Provincial de Trujillo para recargar sus balones completamente gratis. La mayoría duerme en bancas y gras de la Plaza de Armas de Trujillo para poder conseguir un balón de oxígeno y así salvarle la vida a sus pacientes.

TAGS RELACIONADOS