La Libertad: Recuperan más de 7 hectáreas de zona arquelógica en Virú
La Libertad: Recuperan más de 7 hectáreas de zona arquelógica en Virú

En un operativo que duró más de 3 horas el Ministerio de Cultura ejecutó el desalojo extrajudicial de los invasores que ocupaban de manera ilegal la zona intangible del monumento arqueológico Castillo de Tomabal, ubicado en el distrito de Virú en la provincia del mismo nombre.

ÁREA INVADIDA. Los ocupantes ilegales habían instalado 200 viviendas precarias elaboradas con esteras y palos en aproximadamente 7 hectáreas y media de terreno intangible.

En la intervención participaron más de doscientas personas entre autoridades del Ministerio Público, la policía de las dependencias de Virú y Trujillo así como funcionarios de la Dirección Desconcentrada de Cultura.

El desalojo se realizó desde las 9:30 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, a través de la Procuraduría Pública en coordinación con la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad y con el apoyo de la Policía Nacional del Perú.

AUTORIDADES. La titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, María Córdova Burga, manifestó que Tomabal, donde se asentó la cultura Gallinazo, es un espacio importante para el patrimonio arqueológico de la región La Libertad.

En tanto el procurador público del Ministerio de Cultura, Javier Paredes, manifestó que en lo que va del año se han realizado alrededor de ocho a nueve intervenciones en diferentes lugares de la región.