Director Henry Guanilo destaca avances para reducir al máximo las estadísticas que aún tienen estas enfermedades.
Director Henry Guanilo destaca avances para reducir al máximo las estadísticas que aún tienen estas enfermedades.

Erradicar la y la desnutrición en los niños menores de 5 años de edad es el compromiso y desafío que asumió la Red de Salud de Julcán. Así lo recordó el director ejecutivo de esta entidad, Henry Guanilo Che, quien detalló que continúan implementando campañas para reducir al máximo las estadísticas que aún tienen estas enfermedades.

VER MÁS: La Libertad: Red de Salud de Julcán refuerza vacunación contra el COVID-19

Por ello, realizaron una campaña integral de salud dirigida a los niños y pobladores de esta localidad, donde se ofrecieron servicios de nutrición y que contó con la participación de las cuatro microredes de salud.

“Agradezco la participación de toda la población de Julcán y los trabajadores de las entidades de salud que se hicieron presentes para luchar juntos contra la anemia y desnutrición. Este compromiso lo asumimos con responsabilidad y se hace posible debido al apoyo que recibimos de la municipalidad de Julcán, del gobernador Manuel Llempén y de la gerente regional de salud Kerstyn Morote”, expresó Henry Guanilo.

Esta jornada realizada en plena Plaza de Armas de Julcán, también contó con un módulo de lactancia materna que sirvió para capacitar y educar a las mamitas acerca de la importancia y beneficios tanto para el niño como para la madre.

De igual forma, se instalar un módulo de inmunizaciones donde se ofreció todas las vacunas del calendario regular, la vacuna contra la influenza y vacunación contra el coronavirus.

TAGS RELACIONADOS