Además, lideró ejecución de metas en la región La Libertad en el 2020.
Además, lideró ejecución de metas en la región La Libertad en el 2020.

Con el 98.5% de ejecución de los indicadores de desempeños y compromisos de mejora 2020, la Red de Salud de Julcán, ocupó el segundo lugar a nivel nacional y el primer puesto en toda la región en un ranking elaborado por el Ministerio de Salud (MINSA).

VER MÁS: La Libertad: Se mantienen alertas ante llegada de la variante Iota

Este reconocimiento se entregó a las principales unidades ejecutoras de salud en base a una serie de indicadores de calidad que se cumplieron de manera satisfactoria, mejorando así el nivel de atención que se brinda a los pobladores.

“Agradecemos a todo el personal que trabaja en la Red de Salud de Julcán por haber obtenido el segundo lugar de 154 redes a nivel nacional. Hemos recibido el apoyo del gobernador Manuel Llempén y la gerente Kerstyn Morote para cumplir con estos objetivos trazados. De esta manera, reafirmamos nuestro compromiso de trabajo en bien de todos los pobladores de nuestra provincia”, expresó Henry Guanilo Che, Director Ejecutivo de la Red de Salud de Julcán.

El médico, detalló que, por ejemplo, lograron recuperar a un alto porcentaje de niños y niñas que padecían de anemia. De igual forma, atendieron a un porcentaje importante de recién nacidos con sus controles adecuados; también, se atendió a gestantes con paquetes preventivos; se comprobó una alta disponibilidad de medicamentos; entre otros aspectos.

“El año 2020 fue muy difícil para el sector salud en nuestra región, en el Perú y en el mundo por la pandemia del coronavirus. Pese a la emergencia sanitaria y bajo esas condiciones, fue loable la labor que desempeñaron los médicos, enfermeras, personal técnico y todo el personal”, añadió.

Igualmente, el hospital de esta provincia ocupó el tercer lugar a nivel regional y el undécimo puesto a nivel nacional en cuanto al cumplimiento de lo antes mencionado.