El alcalde provincial Mario Reyna Rodríguez dio la bienvenida a un grupo de 50 agentes policiales de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de Lima que llegaron a Trujillo para reforzar el patrullaje integrado en este distrito.
“Dos de ellos y un agente de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) estarán ahora en las unidades que custodian el orden en la ciudad”, dijo al término de una breve ceremonia en la plaza de armas.
MIRA ESTO| Municipio de Trujillo dice que enfrentará con “mano dura” a ambulantes
Reyna destacó el rol que le compete a cada uno de los serenos en favor de la sociedad y la tranquilidad de la ciudad. También destacó la colaboración que se viene recibiendo de la comunidad organizada en la lucha por recuperar el orden y la paz social.
“Es una satisfacción trabajar ayudando al prójimo. Eso se siente cuando uno recibe las gracias después de una intervención”, manifestó.
El burgomaestre agradeció al jefe de la Región Policial La Libertad, general Guillermo Llerena, por haber conseguido el envío de los 50 agentes USE.
Por su parte el gerente de Seguridad Ciudadana de la MPT, César Campaña Aleman, indicó que durante el año 2023 en Trujillo distrito hubo 43 homicidios y que el año 2024 esa cifra bajó a 21. “No es fácil poder reducir esa estadística. Se requiere de mucho trabajo y vamos a seguir en esa línea”, enfatizó.
Aseguró que gracias al apoyo logrado por el nuevo jefe de la Región Policial habrá más presencia de agentes en las calles.