La regidora de la Municipalidad Distrital de La Esperanza, Tatiana Román, se convirtió en una víctima de extorsión y es que un grupo de hampones le dejaron una carta donde no solo le piden la suma de S/ 50,000 para brindarle protección, sino que desista de su precandidatura a la alcaldía de la mencionada jurisdicción. Además, luego de presentar la denuncia policial, los hampones regresaron y le dejaron una dinamita en la puerta de su inmueble.
VER MÁS: La Libertad: Dejan granada de guerra en casa de regidora de El Porvenir y le exigen pago de S/ 50,000
El domingo último unos desconocidos llegaron hasta su inmueble y arrojaron un manuscrito indicándole que conocen todos sus movimientos de ella y de su familia.
“Básicamente dicen que tiene precio mi cabeza y que están localizados mi mamá y mi hermano. Obviamente, estoy yendo en una precandidatura, no creo que haya hecho daño alguno y el trabajo que sigo haciendo me permite visitar muchos sectores”, señaló.
En la carta extorsiva le dejaron el siguiente mensaje: “Queremos que te retires de la política o de lo contrario anda despidiéndote de tu familia, porque ya los tenemos localizados a todos. Hay precio por tu cabeza. Queremos 50 mil soles por la protección de toda tu familia”.
Como se conoce, Román es precandidata a la alcaldía del distrito de La Esperanza por Alianza Para el Progreso. Ella señaló que no se correrá y seguirá buscando ser la candidata a la alcaldía de la comuna esperancina.
“La verdad como política, yo no creo que siendo precandidata sea preocupación para candidatos de otros partidos, pero siento que va por un tema político. Yo siempre daré la cara a todo, nunca me he corrido de nadie, no tengo porque hacerlo, me siento una persona muy limpia y transparente”, acotó.
Tatiana Román ya denunció el hecho en la sección de Extorsiones de la Policía Nacional del Perú y se espera que puedan con esta banda de delincuentes que la vienen amenazando.
Otra amenaza
Luego que presentara la denuncia, los facinerosos en represalia volvieron al inmueble de la regidora de la comuna esperancina y le dejaron una dinamita para amedrentarla. Además, que “harían volar su casa”.
Además, le volvieron a dejar otra carta extorsiva y le indican que tiene que “colaborar” con los 50 mil soles por su seguridad.
“Esto tiene un tema político, porque me piden que renuncie. Estas extorsiones tienen dos lados, retirarme del lado político y un pago del cual están exigiendo”, acotó Román.