La propuesta que presentó el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Mario Reyna, para que los regidores integren las comisiones ordinarias de trabajo fue modificada por los concejales. Ellos, tras un breve debate, decidieron crear sus propios grupos de fiscalización.
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Debate
El burgomaestre llevó al pleno su propuesta para crear las 13 comisiones que trabajarán durante el 2025. Sin embargo, el regidor Andrés Sánchez solicitó que se reconsidere esa recomendación, porque la misma incumplía el artículo 111 del Reglamento Interno del Concejo Municipal.
Esto, porque Mario Reyna proponía que los regidores Jorge Tam Chávez y Mayra Campos Pinedo presidan dos comisiones, lo que estaría prohibido.
Sánchez detalló que la norma indica que “cada regidor puede participar en un máximo de cuatro comisiones y presidir una”. “En este cuadro que nos presenta como propuesta vemos que no se está cumpliendo el reglamento. Lamento mucho que sus asesores hayan incurrido en este grosero error, violando nuestro reglamento interno”, dijo.
Luego de esto, los regidores se reunieron y alcanzaron una nueva propuesta al alcalde, que luego fue aprobada.
Así quedaron
Las comisiones están presididas por Christian Luján (Organización de Espacios Públicos y Uso de Suelos), Juan Namoc (Saneamiento y Salubridad), Susy Plasencia (Salud), Giancarlo Toribio (Tránsito, Vialidad y Transporte Público), Sandra Trujillo (Educación, Juventud y Deportes) y Yhajaira Zegarra (Turismo y Cultura).
También dirigen grupos de trabajo: Eiby Guibert (Desarrollo y Promoción Social), Mayra Campos (Demuna y Derechos Humanos), Andrés Sánchez (Seguridad Ciudadana), Luis Gonzales (Desarrollo Económico Local), Melvin Valderrama (Obras Públicas), Jorge Tam (Administración Contabilidad y Finanzas) y Jorge Vásquez (Medio Ambiente).