Especialista José Tello afirma que podrán solicitar licencia hasta 30 días antes des las Elecciones Regionales y Municipales.
Especialista José Tello afirma que podrán solicitar licencia hasta 30 días antes des las Elecciones Regionales y Municipales.

Nadie quiere perder el tiempo. En la , más de uno quiere ser alcalde tras las Elecciones Regionales y Municipales de 2022. Sin embargo, a diferencia del alcalde José Ruiz Vega, hay tres miembros del concejo municipal que ya son fijos para postularse a tres distritos de la provincia.

Los exapepistas Hernán Aquino Dionisio y Sergio Vilchez Neira irán a Víctor Larco y Laredo, respectivamente. En tanto, el exaprista Wilson Toribio tratará de regresar al sillón municipal de Florencia de Mora.


DECISIONES

Aquino fue el último en inclinarse por postular a una municipalidad distrital, pues en una entrevista con Diario Correo había descartado esta posibilidad, decía estar preparado para ir a la Municipalidad Provincial de Trujillo.

“Nos hemos preparado para enfrentar un proceso electoral provincial”, mencionó, sin embargo, desde hace tres semanas ha intensificado su labor social en Víctor Larco Herrera y, el último domingo, posó junto a una de sus pintas.

Los tres regidores irán por el Movimiento Regional Trabajo Más Trabajo, habilitado desde el último 30 de diciembre por el Jurado Nacional de Elecciones.

El especialista en temas electorales José Tello Alfaro, indicó que los regidores tienen hasta 30 días antes de las Elecciones Regionales y Municipales para pedir licencia al cargo. Sin embargo, los tres ya serán candidatos desde el 14 de junio.