La Libertad registra 90 homicidios este año
La Libertad registra 90 homicidios este año

El crimen organizado no ha parado durante la emergencia sanitaria y, por el contrario, sigue sembrando llanto y dolor en las familias de .

Según el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef), en lo que va del año se han registrado 90 homicidios en este departamento norteño. Las estadísticas no precisan la modalidad del asesinato, ni el arma empleada para ello; pero informaciones policiales dan cuenta que el 80% de los crímenes guardarían relación a ajustes de cuentas.

OPERACIONES

Al respecto, el jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, coronel Eduardo Goicochea, indicó que buscan frenar el avance de la criminalidad en este departamento. Agregó que han desplazado diversos operativos en la región con la finalidad de desarticular a las organizaciones criminales que operan en esta parte del país.

“Todas las semanas tenemos capturas importantes de sujetos que cometen actos ilícitos en la región. A consecuencia de ello se produce el decomiso de armas de fuego. A la actualidad tenemos 307 armas de fuego incautadas durante este año. Además, hay 132 bandas criminales detenidas”, indicó.

El oficial también resaltó que esta semana han atrapado a 13 requisitoriados, entre ellos Henry Joel Chávez Ravines (45), alias ‘Kenda’. Él es un presunto miembro de la organización delictiva ‘La Jauría del Norte’ y estaba pedido por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial por los delitos contra la paz pública y asociación ilícita para delinquir.

CASOS

El hampa en las últimas 48 horas acabó con la vida de un joven en el distrito de Moche, en Trujillo. Ronaldo Barrios Miranda (19) fue asesinado de cinco balazos cuando caminaba por el sector Miramar, luego de participar de una reunión social. La Policía no descarta un ajuste de cuentas.

En Trujillo en tanto, extorsionadores exigieron S/ 50 mil de cupos a los dueños de un local de parrillas, mientras que en El Porvenir le pidieron S/ 10 mil a un carpintero.