El Gobierno Regional de La Libertad invirtió S/ 376,364.69 en la compra de equipamiento biomédico y la remodelación del área de triaje diferenciado del Hospital Provincial de Virú, que entra en funcionamiento mañana.
El Gobierno Regional de La Libertad invirtió S/ 376,364.69 en la compra de equipamiento biomédico y la remodelación del área de triaje diferenciado del Hospital Provincial de Virú, que entra en funcionamiento mañana.

El Gobierno Regional de invirtió S/ 376,364.69 en la compra de equipamiento biomédico y la remodelación del área de triaje diferenciado del Hospital Provincial de Virú, que entra en funcionamiento mañana.

Los trabajos hechos y el equipamiento biomédico adquirido fueron inspeccionados por el gobernador regional Manuel Llempén Coronel, indicando que la remodelación permite atender un triaje diferenciado ante casos sospechosos de covid-19, evitando contagios entre pacientes que llegan al hospital por otro mal. En este caso, el triaje se les hace en otra área.

El equipamiento adquirido para hospitalización incluye: 06 camas clínica rodables, 02 aspiradoras de secreciones, 02 coches de paro equipados, 02 desfibriladores, 04 monitores de 5 parámetros y 03 pulsioximetros, que a la fecha se encuentran instalados en el área covid-19 del hospital.

El equipamiento biomédico fue adquirido con una inversión de S/. 343,00.00; en tanto que la remodelación del área de triaje diferenciado demandó S/ 33,364.69 soles. La compra se pudo realizar a través de una IOAAR, inversión pública prevista para casos de ampliación marginal, reposición y rehabilitación, es decir no constituye proyecto de inversión.

Esto fue gestionado el equipo de gestión de la UE 412 SALUD VIRÚ en coordinación con el equipo técnico de la Gerencia Regional de Salud, siendo presentado ante el gobierno regional para su gestión, sustento y aprobación presupuestal ante el Ministerio de Salud.

El director de la Red de Salud de la Provincia de Virú, Josmill Espinoza, indicó por su parte que ahora el hospital tiene 12 camas de hospitalización para atender casos leves y moderados de covid-19.

PLANTA DE OXIGENO

Además, con una inversión anual de 600 mil soles el Gobierno Regional de La Libertad se está haciendo cargo de la operatividad y mantenimiento de la Planta de Oxígeno Medicinal instalada en el Hospital Provincial de Virú, recientemente inaugurada.

Para ello contrató al contratar el personal técnico operario necesario y un químico farmacéutico para garantizar su óptimo funcionamiento.

El GRLL habilitó la infraestructura, subestación eléctrica y grupo electrógeno para instalar la planta e implementó la red de tuberías para distribuir el oxígeno en las camas hospitalarias, realizando, además, otros servicios adicionales en el hospital de Virú.

TAGS RELACIONADOS