La restricción será de lunes a viernes y fue aprobado a través de ordenanza de la Municipalidad Provincial de Virú . (Foto: USI)
La restricción será de lunes a viernes y fue aprobado a través de ordenanza de la Municipalidad Provincial de Virú . (Foto: USI)

La fue declarada en estado de emergencia por inseguridad ciudadana debido al alto índice de criminalidad que se registra en esta zona de la región La Libertad.

VER MÁS: La Libertad: Asesinan de ocho balazos a un efectivo policial en el distrito de Chao

Ante ello, la Municipalidad Provincial de Virú utilizó su página oficial de Facebook para informar a la población de la Ordenanza Municipal aprobada por el concejo respecto al horario de venta y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública o locales de actividades sociales.

“El Concejo Municipal aprobó mediante Ordenanza Municipal N° 012-2022-MPV, la cual modifica el artículo 7° de la Ordenanza Municipal N° 029-2011-MPV “Regula / Prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, normando el horario de ventas en la provincia de Virú”, señala en el comunicado.

Luego, indica que “por lo que se dispone, establecer el horario de funcionamiento desde las 9:00 de la mañana del día sábado hasta las 12:00 p.m., para el expedio y consumo de bebidas alcohólicas en los locales comerciales debidamente autorizados por la MPV tales como: locales para bailes sociales, discotecas y otros locales similares. Los demás días solo se realizará hasta las 10:00 de la noche”.

PUEDE LEER: La Libertad: Sicarios matan de tres balazos a un hombre en el distrito de Chao

De terror

En el mes de abril, en la provincia de Virú se han registrado cuatro homicidios. El pasado domingo 3 fue asesinado de tres balazos Franz Elmer Paredes Alfaro (35) cuando se encontraba libando licor en el centro poblado Puente Virú. Luego, fue arrastrado por sus atacantes hasta las orillas del río que pasa por esa zona.

El martes 5, en el distrito de Chao, Dixon Javier Chávez Vásquez, quien se encontraba en la segunda cuadra del sector 28 de Julio, fue sorprendido por unos sicarios que llegaron en una motocicleta y le dispararon a quemarropa.

Y la noche del último domingo, se produjo una balacerca, donde el Superior PNP Víctor Santiago Benites Joaquín (55), encargado de la Comisaría PNP de Chao, fue abatido de ocho disparos cuando se encontraba en la puerta del campo deportivo El Diamante. Además, también perdió la vida Carlos Llajaruna Paredes.

TAGS RELACIONADOS