Se habían reunido en una casa y, tras tomar licor, uno de ellos sacó un arma de fuego, disparó al aire y luego a quemarropa de los asistentes. (Foto: PNP)
Se habían reunido en una casa y, tras tomar licor, uno de ellos sacó un arma de fuego, disparó al aire y luego a quemarropa de los asistentes. (Foto: PNP)

En tiempo récord y tras un trabajo de inteligencia, la Policía capturó a un adolescente sindicado de acabar con la vida de un balazo a una menor de 15 años. El hecho criminal ocurrió la madrugada del lunes último, en el distrito de Guadalupito, en la provincia de Virú.

ASÍ OCURRIÓ

La testigo, identificada con las iniciales S.M.R.R. (16), acudió a la sede de la Depincri Virú y le manifestó a los detectives que la occisa y ella estuvieron desde la noche del domingo tomando licor con dos jóvenes en la casa de uno de ellos que se ubica en el centro poblado mayor Alto Santa Rosa, en el mencionado distrito. Las copas pasaban y ya hacía efecto en los asistentes.

A las 3:00 de la mañana del lunes último el adolescente, con iniciales L.K.R.A.O. (16), sacó un arma de fuego y comenzó a realizar disparos al aire, cuando de pronto apuntó contra las dos mujeres y el otro joven y disparó a quemarropa. Lastimosamente el proyectil terminó impactándole a la infortunada en el tórax y cayó al piso.

El autor del disparo y su acompañante en ningún momento pensaron llevarla a un centro de salud, por el contrario, la subieron a una mototaxi color roja y la llevaron hasta el balneario conocido como “Playa Chica” y sin ningún remordimiento la arrojaron a la orilla del mar. Luego escaparon y se refugiaron en una vivienda del mencionado distrito.

ATRAPADO

Agentes del Depincri Virú, con la información proporcionada por la testigo montaron y otras personas, quienes mencionaron que el autor del crimen se encontraba por las inmediaciones del centro poblado Víctor Raúl, montaron un operativo por la zona y sorprendieron a L.K.R.A.O. cuando transitaba tranquilamente por la calle como si nada hubiese pasado.

Durante el interrogatorio el acusado manifestó voluntariamente que fue quien jaló el gatillo y asesinó a la menor.

Fue puesto a disposición de la Fiscalía de familia.