Adolescentes de 17 años tenían en su poder un arma de fuego, abastecida con seis municiones y se preparaban para robar a transeúntes.
Adolescentes de 17 años tenían en su poder un arma de fuego, abastecida con seis municiones y se preparaban para robar a transeúntes.

Dos adolescentes de 17 años, sindicados de ser miembros de “Los Malditos del Monte”, fueron retenidos por tener en su poder un arma de fuego, abastecida con seis municiones, y cuando se preparaban a perpetrar una serie de asaltos en las urbanizaciones Los Cedros y El Cortijo.

Hechos

A las 6:20 de la tarde del sábado, una mujer observó a A.R.CH.R. y a E.A.R.M., cuando caminaban en actitud sospechosa por la avenida Mansiche, y a uno de ellos cuando sacaba de su cintura un revólver y lo guardaba en un canguro que llevaba colgado en uno de sus hombros, por lo que inmediatamente alertó y dio las características físicas y la ropa que usaban los facinerosos a los efectivos de la Sección de Emergencia Centro que patrullaban por el lugar.

Rápidamente ejecutaron el “Plan Cerco” y cuando estaban en la intersección de las avenidas Mansiche y América Oeste vieron a los menores parados en una de las esquinas y fueron a intervenirlos, pero los muchachos al verlos decidieron correr, pero a los pocos metros los neutralizaron y fueron llevados hasta el complejo policial San Andrés y los pusieron a disposición de la Sección de Robos de la Divincri Trujillo.

“Uno de ellos (menor retenido) tenía un canguro donde escondía el revólver con seis balas. Ellos tenían planeado robar a transeúntes y para amedrentarlos iban a utilizar el arma de fuego”, manifestó un policía que estuvo en la intervención.