Serenazgo acudió al llamado de los vecinos de las urbanizaciones Huerta Grande y Miraflores.
Serenazgo acudió al llamado de los vecinos de las urbanizaciones Huerta Grande y Miraflores.

Atendiendo las constantes denuncias de los vecinos de las urbanizaciones Huerta Grande y Miraflores, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través del personal de Seguridad Ciudadana, realizó un operativo para erradicar el meretricio clandestino que se desarrolla en esas zonas. Se constató además que algunas féminas agreden a los vecinos y transeúntes que les piden que se retiren de esos lugares.

“Lamentablemente son mujeres que paran siempre por la zona ejerciendo la prostitución y alterando el orden público. Nosotros las retiramos, pero a los pocos minutos regresan; ante ello, estamos coordinando con la Policía Nacional para seguir realizando operativos y que se tomen medidas más drásticas”, indicó Benigno Rodríguez, subgerente de Seguridad Ciudadana de la MPT.

El funcionario agregó que fueron más de 20 mujeres las que ofrecían sus servicios sexuales en las avenidas Túpac Amaru, Salvador Lara y Miraflores. Según vecinos, algunas de ellas, incluso, se desnudaban en plena vía pública.

“Tuvimos que realizar dos operativos, pues en el primero que retiramos a las féminas, a los pocos minutos volvieron a posicionarse en las avenidas. Incluso, hubo mujeres que intentaron agredir al personal de serenazgo”, añadió el funcionario edil.

El subgerente subrayó que tanto en la urbanización Huerta Grande como en Miraflores son constantes las denuncias por presencia de féminas que ofrecen servicios sexuales. Además, la mayoría son de ciudadanía venezolana y colombiana.

Finalmente, el funcionario edil mencionó que los operativos seguirán realizándose, pero se pedirá apoyo a Migraciones, para controlar a las ciudadanas extranjeras.