Imagen
Imagen

Dos de los que quedaron fuera de la lista oficial de postulantes al Congreso por el Partido Aprista Peruano (PAP) por la región  se animaron a pronunciarse al respecto. Se trata de los médicos Daniel Robles López y Juan Namoc Medina, quienes fueron como precandidatos.

Al respecto, Robles manifestó que “le quitan un gran peso de encima”, dado que no tenía muchos ánimos de postular. “Seguramente es una eleccion acreditada por el Comité Ejecutivo. Solo quiero decir que puse mi esfuerzo, y si no estoy, me quitan una gran responsabilidad. Pero nos sumaremos a la campaña presidencial”, indicó.

Acotó que pese a ello, cree que en los próximos días puede haber viariación en la lista congresal.

A su turno, Juan Namoc indicó que respeta la decisión que se tomó en la convención nacional en Lima.

“Respeto la decisión de los delegados, y si la delegación nacional ha tenido otro patrón de indicadores, también se debe respetar”, manifestó.

Agregó que solo apoyará en la campaña del candidato Alan García Pérez, y que seguirá su vida en sus labores profesionales. Agregó que para que García gane, no dependerá mucho de lo que hagan los congresistas, sino lo que el mismo líder aprista imponga en campaña. Además, no estuvo de acuerdo con la alianza con el PPC, argumentando que dicho partido solo suma votos en Lima y no en todo el país.

TAGS RELACIONADOS