La presidenta de la Junta de Fiscales de La Libertad, Celia Goicochea dispuso separar al fiscal provincial titular, Renato Piero Vicuña Honores, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Chepén a la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Esperanza, luego de ser vinculado presuntamente con la organización criminal “Los Ángeles Negros” de Chepén.
Al respecto, la Presidencia mediante documento ha solicitado a la jefa de la ODCI con carácter de urgente, un informe sobre la comunicación realizada por la FECOR sobre esta presunta vinculación, así como, cautelar todas las carpetas fiscales y la documentación que obra en el despacho del citado fiscal.
Por tal razón, la Presidencia en uso de las atribuciones conferidas por ley ha dispuesto desplazar por el plazo de 30 días al Fiscal Provincial Titular, Renato Piero Vicuña Honores, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Chepén a la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Esperanza desde el 19 de agosto del 2017.
Asimismo, se ha dispuesto que la fiscal Superior Coordinadora, Rosa María Vega Luján, efectúe un inventario físico de las carpetas fiscales a cargo del fiscal Renato Piero Vicuña Honores a fin de que las mismas sean reasignadas para no afectar el trámite regular de dichas carpetas fiscales.
Estas medidas son temporales e independientes de la decisión que pueda efectuar la ODCI como consecuencia de las investigaciones realizadas por el mismo.