Conforme a Ley, se convocará a los socios a asamblea a fin de informar lo sucedido y el plazo que tienen para, de ser el caso, levantar la causal.
Conforme a Ley, se convocará a los socios a asamblea a fin de informar lo sucedido y el plazo que tienen para, de ser el caso, levantar la causal.

En cumplimiento de la Ley N° 30822, que otorga a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) el mandato de supervisar a las cooperativas de ahorro y crédito, se ha intervenido hoy a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Parroquia San Lorenzo Trujillo LTDA N° 104, (Coopac en Intervención) de nivel 2, por encontrarse incursa en causal de intervención de pérdida total de capital social y reserva cooperativa. La pérdida asciende a más de 29 millones de soles.

La intervención implica-entre otras consecuencias-la suspensión de operaciones de la Coopac en Intervención, así como la aplicación de una serie de prohibiciones a fin de proteger sus activos, tales como iniciarles procesos judiciales o administrativos para el cobro de acreencias a su cargo, y/o constituir medidas cautelares contra sus bienes.

La SBS ha designado a sus representantes y les ha otorgado los poderes para llevar a cabo el proceso de intervención.

Conforme a lo establecido en la Ley, los representantes convocarán a una Asamblea General que tiene, por única finalidad, informar a los socios sobre la declaración de intervención, sus efectos y el plazo máximo legal para levantar dicha causal, a satisfacción de la SBS.

TAGS RELACIONADOS