El gerente de la comisión adelanta que durante el 28 y 29 de diciembre todos los pueblos de La Libertad se iluminarán.
El gerente de la comisión adelanta que durante el 28 y 29 de diciembre todos los pueblos de La Libertad se iluminarán.

A tan solo dos meses de que sean los días centrales para la celebración del Bicentenario de la Independencia de Trujillo (28 y 29 de diciembre) los preparativos ya están avanzados y se realizará en toda la región de .

PREPARATIVOS

“Tenemos un programa bastante amplio para el Bicentenario. Lo primero y lo más importante es que vamos a realizar una celebración en todos los pueblos de La Libertad, una conmemoración. Esto involucrará a todas las provincias y a los 83 distritos porque tenemos que respetar la historia porque la independencia es obra de todos los pueblos. Lo segundo es que vamos a embanderar toda la región ya el gobernador dará una norma para que todos se embandere por esos días del 28 y 29 de diciembre”, sostuvo el director general de la Comisión Bicentenario de La Libertad, Francisco San Martín.

Los organizadores también tienen previstos la inauguración de un Obelisco que está en la entrada norte de la ciudad de Trujillo (exactamente por el Hospital de Alta Complejidad).

“Ese día vamos a tener la presencia del presidente Martín Vizcarra, los ministros de estados y también hay una convocatoria para todos los gobernadores del Perú para tener esos días una reunión acá en Trujillo”, prosiguió.

VER MÁS: Plaza de Armas de Trujillo tendrá mucho color

Entre uno de los proyectos que tienen para este Bicentenario de la Independencia del Perú es hacer de la casa de Luis José de Orbegoso y Moncada un museo para homenajearlo. Esto también se haría en Huamachuco con la casa de José Faustino Sánchez Carrión.

Para el 28 de diciembre se tiene un programa especial que consiste en lo siguiente: “En la noche vamos a iluminar todos lo pueblos de La Libertad y la plaza de armas y en las casonas se van a escenificar algunos motivos de la independencia”, finalizó Francisco San Martín.

VER MÁS: Plaza de Armas de Trujillo contará con modernas luces

TAGS RELACIONADOS