Después de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de la resolución Nº 0180-2024-JNE, declaró infundada la solicitud de restablecimiento de la vigencia de credencial del suspendido alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, (MPT), Arturo Fernández Bazán, decenas de simpatizantes protestaron frente al Palacio Municipal exigiendo que sea repuesto en el cargo, incluso uno de ellos se crufició.
VER MÁS: Jurado Nacional de Elecciones no restablecerá las credenciales al suspendido alcalde de Trujillo
El pasado 11 de junio de 2024, Arturo Fernández solicitó la “rehabilitación” de la vigencia de sus credenciales como alcalde de la MPT, alegando que su sentencia por el delito de difamación agravada terminaba el 20 de junio. Sin embargo, el JNE resolvió que no restablecería las credenciales, debido a que todavía hay un recurso de queja por resolver en la Corte Superior de Justicia.
Ante ese contexto, sus simpatizantes llegaron hasta los exteriores de la comuna de Trujillo para exigir repongan al alcalde y retiren al actual burgomaestre Mario Reyna.
Sobre el tema, Mario Reyna dijo que la protesta de la población es un derecho establecido en la Constitución, siempre que se haga respetando las normas. “Cualquier contravención debe ser tratada como tal”, manifestó.
La autoridad reiteró que seguirá al frente de la alcaldía hasta que el JNE lo disponga. “Vamos a continuar con mucha fe en que seguiremos avanzando en la recuperación de la ciudad ese es el aporte que quiero hacer”, enfatizó finalmente.
TE PUEDE INTERESAR:
- Trujillo: Detonan artefacto explosivo en tienda de venta de autopartes y repuestos
- Trujillo: Reactivan maquinaria del Centro de Formación Laboral para la Industria del Calzado
- Con pintas y grafitis dañan muros de monasterios, iglesias y casonas del Centro Histórico de Trujillo