Raiben Rubén Quintero Valera y Ezequiel Rafael Villarreal Quintero se encuentra recluidos en el penal donde cumplían prisión preventiva.
Raiben Rubén Quintero Valera y Ezequiel Rafael Villarreal Quintero se encuentra recluidos en el penal donde cumplían prisión preventiva.

El sentenció a 12 años de pena privativa de libertad efectiva a dos ciudadanos de nacionalidad venezolana como coautores del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado a mano armada.

VER MÁS: Trujillo: Envían a la cárcel a hombre por tenencia de arma de fuego

Se trata de Raiben Rubén Quintero Valera y Ezequiel Rafael Villarreal Becerra, quienes ya se encuentran recluidos en el penal El Milagro de Trujillo.

Según la investigación fiscal, el pasado 2 de diciembre del 2020, los dos imputados iban a bordo de un vehículo de placa de rodaje T6E-627 e interceptaron a un transeúnte cuando estaba por llegar a su inmueble y bajo amenaza de acabar con su vida, le robaron el celular que portaba y luego se dieron a la fuga.

Sin embargo, los hechos fueron captados por las cámaras de seguridad de una vecina quien facilitó las imágenes a la Policía Nacional del Perú, lo que permitió la identificación del vehículo y la búsqueda de los hampones. El 3 de diciembre se arrestó a los mencionados sujetos y se les encontró dos armas de fuego.

PUEDE LEER: La Libertad: Envían a prisión a hombre que baleó a madre de familia

La sentencia

Cabe mencionar que el quinto despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, a cargo de la fiscal provincial Carol Cecilia Gutiérrez Ulloa, consiguió que la autoridad judicial dicte sentencia de 12 años contra dos investigados como coautores del delito contra el patrimonio, robo agravado a mano armada.

Además del pago de S/ 2, 000 por concepto de reparación civil a favor del agraviado.