Aunque actualmente se registra una tensa calma en la Carretera Panamericana Norte (CPN), debido a que las fuerzas del orden lograron hacer retroceder, por el momento, a los manifestantes que la mantenían bloqueada a la altura del distrito de Chao, en la región La Libertad, las autoridades investigan los hechos de violencia registrados los días previos en la zona que lamentablemente desencadenaron en siete muertes.
VER MÁS: La Libertad: Muertes y heridos en desbloqueo de carretera en Virú
De acuerdo a un informe ofrecido por el comisionado de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, José Agüero Lobatón, como consecuencia de los bloqueos en la vía nacional una mujer no pudo recibir atención oportuna y falleció de un paro cardiorrespiratorio. Ella viajaba en un ómnibus interprovincial y había estado varada casi 24 horas en la zona.
Luego una adolescente que estaba embarazada perdió a su bebé por no poder pasar a recibir atención médica.
Baleados
Posteriormente, tres hombres identificados como Héctor Vásquez Contreras (20), Celso de la Cruz Saavedra (20) y José Morales Vega (23) murieron tras ser atacados a balazos en el sector de Santa Elena, en el distrito de Chao. Se informó que ellos habían pretendido bloquear la vía en la zona.
PUEDE LEER: La Libertad: Confirman la muerte de hombre en enfrentamiento por bloqueos en Virú
Injusticia
Pero, los hechos de violencia no quedarían ahí, pues el chofer de un tráiler, que iba cargado de fruta, murió tras supuestamente negarse a pagar cupo a seudos huelguistas que bloqueaban la vía, en el sector de San José, en el distrito de Chao.
Herbert Sánchez Villanueva perdió la vía en la zona, pues los maleantes le dispararon a mansalva.
La última víctima en estos días de violencia y caos fue Segundo Sánchez Huaynacari (23). Según dirigentes de los manifestantes, el joven era “un hermano de lucha”. Él recibió un impacto de bala y falleció en el acto. Todas estas muertes son investigadas por las autoridades y se espera que se aclaren e identifiquen a responsables.