La base del partido Somos Perú La Libertad no reportó ninguna renuncia tras los conflictos suscitados en Lima. Su coordinador regional Wilmar Moreno, por el contrario, destacó que “se consolidan como la segunda fuerza política”.
Sin embargo, en lo electoral, ya se confirmó la exclusión del candidato Manuel Michieli Torres, quien buscaba una curul con el número 3.
VER MÁS: Pedro Angulo de Pina propone crear una Comisión Especial de Seguridad Ciudadana
Opinan
En ese contexto, los aspirantes al Legislativo que continúan en carrera, afirman que no hay división en el partido de Alberto Andrade.
“El partido ya se pronunció al respecto mediante un comunicado y se tomarán las acciones legales correspondientes. Pese a la persecución política suscitada en los últimos días, seguimos adelante en las encuestas”, aseguró el postulante con el número 7 Jonathan Escalante.
La candidata con el número 2, Gabriela Lozada, dijo que “en La Libertad somos más de 7 mil militantes y a pesar de que siempre habrá unos cuantos que no estarán de acuerdo con ciertas decisiones, ha quedado demostrado que los verdaderos representantes son y serán siempre las bases de distritos y provincias que no solo aparecen en campaña electoral, sino que por el contrario trabajan en la calle porque creen en la doctrina y lineamientos”.