Jefe de Región Policial detalla que los cinco implicados en balacera que dejó heridos a tres agentes tienen registros policiales.
Jefe de Región Policial detalla que los cinco implicados en balacera que dejó heridos a tres agentes tienen registros policiales.

Los cinco detenidos por presuntamente emboscar a una patrulla de la comisaría de y dejar heridos a tres agentes tienen licencia para portar armas pese a que cuentan con antecedentes policiales, confirmó el jefe de Región Policial de La Libertad, coronel Enrique Goicochea.

VER MÁS: Emboscada deja tres policías heridos en la sierra de La Libertad

“Las investigaciones son de carácter reservado, pero existen elementos de convicción suficiente para poder referenciarlos de haber participado de este incidente con policías. Estos sujetos, inclusive, se presume que tienen antecedentes. Si bien es cierto tienen autorización de la Sucamec para usar las armas, estamos hablando de sujetos que en un momento dado han tenido una vida no tan normal, por decirlo de alguna manera”, dijo el oficial.

Los atrapados por este caso son Raúl Chávez Tito, Gino Curay Arcelles, Benjamin Saravia Ríos, Fidel Paucar Guevara y David Ríos Macedo. Ellos tenían cinco pistolas y chalecos antibalas, por lo que están detenidos en Trujillo.

El caso

Según las primeras investigaciones, los efectivos fueron atacados en el caserío El Sauna, en la jurisdicción de Lucma. Los policías se dirigían al centro poblado Compín, porque descubrieron que hampones alistaban un asalto a la empresa de transportes Reyna.

En el atentado fueron heridos los agentes César Chávez Díaz (balazo en el muslo), Agurio Villanueva Fermín (tiro en el ojo) y Darwin Mendoza Huamán (herida en el hombro y brazo izquierdo).

TAGS RELACIONADOS