La Libertad: Sunass aumentó en 59% la atención a usuarios el 2017

El 33% de atenciones se realizaron en campañas informativas en las sedes de Sedalib
La Libertad: Sunass aumentó en 59% la atención a usuarios el 2017

La Libertad: Sunass aumentó en 59% la atención a usuarios el 2017

31 de Enero del 2018 - 11:21 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

A través de la Plataforma de Atención al Usuario de la Oficina Desconcentrada de La Libertad, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) atendió consultas sobre la calidad de los servicios de agua potable y alcantarillado de 1775 ciudadanos, 59% más que el 2016 (1116 atenciones).

Los usuarios fueron orientados sobre procedimiento de reclamos, consulta de expedientes, cierre del servicio, consumo elevado, tarifas, cortes indebidos y problemas operacionales como falta de agua, fugas, roturas de tuberías, atoro en conexiones domiciliarias entre otros.

Las consultas se realizaron por los diferentes canales de atención: 998 usuarios (56.2%) atendidos en las oficinas de Sunass La Libertad, 166 (9.3%) a través de la línea telefónica, 599 (33.7%) en las campañas desarrolladas en las sedes de la EPS Sedalib y 12 usuarios (0.8% del total) vía redes sociales.

“Realizar campañas informativas en las sedes de la EPS nos permite verificar las condiciones de atención que ofrece la empresa con la finalidad de garantizar el respeto de los derechos de los usuarios y el cumplimiento de sus deberes, además el trato personalizado permite una adecuada orientación sobre diversas consultas”, detalló Kathy Negrón Túnjar, coordinadora de la Oficina Desconcentrada de La Libertad.

Asimismo Negrón Túnjar indicó que el organismo regulador reforzará su plataforma de atención virtual a través de las redes sociales (Facebook @sunasstrujillo) y la atención telefónica Fono Sunass La Libertad (227534), con la finalidad de dar una atención oportuna a las consultas, denuncias, reclamos y quejas de los usuarios.

“Continuando con nuestra política de estar más cerca al ciudadano, continuaremos dictando charlas de orientación sobre deberes y derechos para canalizar las demandas de mejora de la calidad de servicios que brindan las EPS. Para coordinar una charla de orientación puede llamar o escribirnos al correo trujillo@sunass.gob.pe”, finalizó.