Para evitar mayor propagación de letal nuevo Coronavirus en la provincia que registro la tasa de letalidad más alta de La Libertad.
Para evitar mayor propagación de letal nuevo Coronavirus en la provincia que registro la tasa de letalidad más alta de La Libertad.

Luego de una reunión entre los delegados y representantes de barrios de la ciudad, regidores provinciales, subprefectura provincial, Comisario Sectorial de Ascope y Oficina de Educación, Cultura y Deporte; determinó suspender el tradicional evento de “Pallas Ascopanas 2021” ante un posible rebrote e incremento de casos positivos del nuevo coronavirus (Covid-19), priorizando de esta manera la salud y bienestar de la población de la provincia de Ascope.

Tras un extenso diálogo entre las autoridades presentes se votó por unanimidad en contra de la realización de este tradicional evento cultural-artístico de muchas generaciones que congrega la participación de más de 15 barrios de danzantes de toda la ciudad y anexos.

“Hemos deliberado y tomado la decisión más sensata para garantizar la salud y bienestar de la población de todo Ascope, sabemos de la aparición e incremento de más casos positivos de Coronavirus en toda la región La Libertad, motivo por el cual nos vemos obligados a suspender este apoteósico evento de Pallas Ascopanas”, así lo sostuvo la regidora provincial Liliana Escobar Calderón.

VER MÁS: Siete muertes por COVID-19 en últimas 24 horas en La Libertad

Esperando realizar este evento cultural el próximo año de la mejor manera posible, las autoridades ascopanas acordaran redoblar los esfuerzos para recuperar y revalorar las actividades artísticas y turísticas una vez finalizada este terrible pandemia de la Covid-19.

TAGS RELACIONADOS